Blogia
mediacion escolar

ESTAMOS EN MUCHOS PROYECTOS. ¡ESTO SE EXTIENDE!

Bueno, estamos consiguiendo que tanto nuestro proyecto, como la mediación escolar estén en muchos más sitios :
- Nos han concedido el premio de la Junta de castilla y León a las mejores prácticas Educativas de Calidad del 2004. Mejor centro de Secundaria de la provincia de León en Planes de Mejora, con nuestro proyecto de Mediación Escolar del curso pasado.
- A CORUÑA : tres profesores del Equipo de Mejora de la Convivencia hemos estado en el centro de profesores de La Coruña, formando a un grupo de 23 profesores, en habilidades de comunivcación, mediación escolar y gestión de un proyecto de convivencia en un centro educativo. ¡ÉXITO TOTAL !
- CURSO INTERNET : Hemos diseñado el curso « Estrategias para mejorar la convivencia en la aulas » , que el centro de profesores de León ha ofertado para este curso a través de Internet. Un profesor de nuestro equipo será tutor de un grupo de 23 profesores de un tortal de 42. El curso se desarrollará en la Plataforma Virtual de la Juntade Castilla y León , desde el 1 de Diciembre hasta el 31 de Marzo.
- Colegio primaria « EMILIA MENÉNDEZ « de La Robla : Estamos ayudando al colegio con el que compartimos edificio, a iniciar un proyecto de mejora de la convivencia. También 12 profesores del centro se han apuntado al curso de Internet.
- Formación PROFESORADO EN PRÁCTICAS : nuestro equipo también va a realizar una sesión de formación sobre mediación con el profesorado de oposición que está en la fase de prácticas, en la provincia de León.
- Curso FORMACIÓN DIRECTORES : también en este curso se realizará un a sesión de formación sobre nuestro proyecto.
- VILLABLINO : en el centro de profesorado de esta localidad quieren que nuestro equipo desarrollle dos sesiones de 3 horas sobre habilidades de comunicación y mediación escolar, para el profesorado en prácticas.
- VIANA DO BOLO : en el IES de esta localidad, donde el curso pasado fuimos ha contarles nuestra experiencia, HAN INICIADO UN PROYECTO DE CREACIÓN DE UN EQUIPO DE MEDIACIÓN ESCOLAR este curso. ¡ÁNIMO, ESTAMOS CON VOSOTROS !
- Curso CONVENIO UNIVERSIDAD-CFIE : algunas personas del Equipo de Mejora de la Convivencia, hemos propuesto junto con la universidad, un curso al CFIE, para traer a varios especialistas en resolución de conflictos, etc...En este curso también estaremos nosotros, haciendo talleres de mediación. Intentaremos que vengan : Paco Cascón y Xesús Jares.

Bueno, estamos a tope y otros se empiezan a unir......¿donde llegaremos ?
Tenemos el mejor Equipo de profesionales del MUNDO !!!!!!!!
¡ÁNIMO! ¡ADELANTE!

1 comentario

Dolores Mantiñán -

Soy una de los 23 profes de A Coruña que tuvimos y disfrutamos del privilegio de aprender e ilusionarnos con tres miembros del Equipo de Mejora. Realmente, yo siento que sí fue un éxito total (la pena fue que duró demasiado poco). Quiero agradecer todo lo que me hicieron descubrir y pensar, así como la ilusión con la que nos hablaron, ilusión del que realmente vive (o intenta vivir) aquello en lo que cree. Espero que esa ilusión y ese ánimo se vaya contagiando cada vez a más y aunque sea dando pequeños pasitos, vayamos avanzando.¡GRACIAS!